fbpx

Así avanza jornada de vacunación en Medellín

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Medellín esta cerca de llegar a la meta del millón de vacunas suministradas, ahora las personas priorizadas entre 16 y 49 años se pueden acercar a los puntos de vacunación.

En total, las personas priorizadas por tener una de las 26 enfermedades consideradas como una comorbilidad y los mayores de 50 años se pueden acercar a los puntos de vacunación habilitados.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero recibió este martes 15 de junio su primera dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca. Quintero, envió un mensaje de aliento para que todas las personas se acerquen a los puestos disponibles para ser vacunados y lograr la inmunidad de rebaño lo más pronto posible.

El alcalde manifestó que los fines de semana menos personas están acudiendo a los puntos de vacunación, además reiteró que la constante en los pacientes con covid-19 que ingresan a camas de cuidados intensivos es que no se han vacunado.

“Todas las personas que hoy tenemos, vacunadas con las dos dosis, no están llegando a cuidados intensivos. Ninguna. Todos los días hacemos un seguimiento de quiénes entraron a cuidados intensivos para preguntarnos por qué y siempre nos damos cuenta de algo: no estaban vacunados”

Daniel Quintero Calle

Por otro lado, de acuerdo con la Alcaldía, durante 13 jornadas de vacunación se aplicó la primera dosis del biológico a 13.482 maestros y maestras menores de 54 años de las instituciones educativas oficiales, de cobertura y privadas, lo que representa el 85 por ciento de esta población, más un 5 por ciento que corresponde a docentes mayores de 55 años.

De igual forma, Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín, manifestó en su cuenta de Twitter que la ciudad esta avanzando en la ejecución de las jornadas, lo que quiere decir que de forma positiva se están cumpliendo las metas trazadas.


más noticias...