fbpx

Capturan a banda de estafadores que operaban bajo la modalidad de “Call Center” en Bogotá y otras ciudades de Colombia

Redacción: Cindy Gutiérrez
Publicado: Última actualización el

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijín) anuncio la captura de 51 miembros de una presunta organización criminal los “Call Center”, dedicada a estafar alrededor de 3.500 personas.

Se trata de un grupo de 51 personas, quienes operaban en Bogotá, Armenia, Pereira, Cali, y Manizales, estas personas se encargaban de llamar con datos personales a sus víctimas potenciales para estafarlas, esta banda habría robado alrededor de 3.500 personas y se habría quedado con aproximadamente más de $5.000 millones.

Los trabajos de seguimiento, de investigación criminal y de interceptación telefónica lograron establecer que esta organización creó unos Call Center en diferentes partes del país. Desde allí integraban personas a esta organización en la cual las preparaban para hacer las diferentes llamadas falsas, haciéndose pasar por entidades bancarias del país y a nivel internacional”, explicó el mayor general Fernando Murillo, Director de la Dijín.

De acuerdo con la investigación, los presuntos estafadores se dedicaban a la venta de productos bancarios, por medio de llamadas telefónicas haciéndose pasar por funcionarios de entidades financieras, ofreciendo productos y portafolios de servicio que nunca había solicitado, y hasta exoneración de cuota de manejo de tarjetas de crédito.

Los investigadores lograron establecer que la banda tenía alianzas con empleados de diferentes entidades bancarias, y por medio de ellos obtenían información confidencial y personal de las víctimas y de esta manera estos funcionarios vendían las bases de datos de sus clientes

Los “Call Center” tenían a su disposición números de contacto, tipo de producto financiero, cupo de dinero que soportaban y hasta las fechas de vencimiento de sus tarjetas y los códigos de seguridad; abordaban a sus víctimas con datos privados que generaban confianza en ellos sin hacerlos sospechar de nada.

De esta manera se desarrollaron dos operaciones, donde se capturaron 30 personas en la primera fase, y en la segunda 21 personas, para un total de 51, agrego el Mayor General Fernando Murillo.


 

más noticias...