fbpx

Comité del Paro Nacional levantaría las marchas este martes

Redacción: Cindy Gutiérrez
Publicado: Última actualización el

Este lunes se completaron ocho días de conversaciones internar en el Comité Nacional del Paro (CNP), entre sus miembros son alrededor de 60 que representan a 27 sectores sociales nacionales y 350 comités locales, hasta el momento hay criterios encontrados pero aún, no se ha revelado que pasara si efectivamente se acabaran las movilizaciones en el país, y que pasara con las conversaciones entre el Gobierno Nacional.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial, pero lo que si queda en evidencia es que no hay consenso en la mesa de los lideres, después de una semana de reuniones internas.

Mientras el comité del paro hace algún anuncio, diferentes sectores piden cesen las movilizaciones, debido a que el país atraviesa por el peor pico de la pandemia a causa del COVID-19, y la economía cada día se afectada.

“Después de 45 días de aglomeraciones y un exceso de mortalidad relacionado de cerca de 5.000 decesos, los colombianos tenemos que parar del todo esta situación. El Comité del Paro debe entender que la situación epidemiológica no da más”, dijo en redes sociales el ministro de Salud, Fernando Ruiz. El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, respaldó esa postura, pero señaló que “los que están en la calle no son solo del Comité, son jóvenes de barrios”.

Seguramente todo el país es consiente y el ministro de salud reitera, que en el último mes debido a las movilizaciones y aglomeraciones por la situacion del paro nacional se han disparado el número de contagios y fallecimiento por el COVID-19  

 “Desde hace mucho tiempo (…) expresábamos que las aglomeraciones son el mayor acelerador de este virus. Y, por lo tanto, evitarlas es fundamental para protegernos y proteger a los demás”, apuntó el presidente Iván Duque luego de recibir la vacuna contra el Covid.


 

más noticias...