fbpx

Fecode: regreso a clase el 15 de julio

Redacción: Cindy Gutiérrez
Publicado: Última actualización el

A pesar de la situacion tan compleja que atraviesa la capital de país por cuenta de la pandemia y el cuarto pico del COVID-19, Fecode ha estado en una constante disputa con el  Gobierno y los padres de familia por su posición frente a la reapertura de colegios y el regreso a las aulas de clase.

Lo que Fecode ha pronunciado es indispensable dar garantías, tanto para los funcionarios como para los mismos estudiantes, de que debe existir unos protocolos de bioseguridad muy estrictos para evitar el contagio y la propagación del virus, pues de esta manera se salvaguardarían la vida de los niños, niñas y personal docente.

Los maestros han manifestado en reiteradas ocasiones, que el proceso de presencialidad escolar va más allá de la inmunización de los docentes, aunque resulte ser este un gran pasó.

Nelson Alarcón representante de Fecode afirmo que espera que todos los maestros en el país estén vacunados contra el COVID- 19 antes del 15 de junio, como lo expreso el ministro de salud Fernando Ruiz; El líder sindical manifestó que a nivel nacional ya han sido vacunados 60.000 maestros de los 332.000 que están inscritos para ser inmunizados en esta tercera etapa de la fase uno del Plan Nacional de Vacunación.

Luego de reiterar la importancia de los protocolos de bioseguridad y las garantías que se deben dar para el regreso a clases, la Federación Colombiana de Educadores emitió un comunicado para el personal docente “asistir a las diversas actividades académicas y pedagógicas inherentes al cargo, a partir del día martes 15 de junio del año en curso y a continuar participando activamente en las tareas, las jornadas y acciones convocadas en el marco del paro nacional y la movilización social del pueblo colombiano”.

En cuanto al regreso a la presencialidad anuncia Fecode en la misma circular “Ratificamos que las maestras y maestros están dispuestos para el regreso a la presencialidad siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad”.

De esta manera Fecode pide hacer las respectivas verificaciones de esas condiciones y se cuente con el acompañamiento de las Personerías Municipales, Secretarias de Salud, Secretarias de Educación, Directivos Docentes y Sindicatos Regionales.


 

más noticias...