fbpx

Enfrentamientos entre manifestantes y ESMAD

Redacción: Catherin Girón
Publicado: Última actualización el

deja vivienda incendiada en el Norte de la ciudad de Buga.

Habitantes de la zona vivieron momentos de angustia en la tarde del martes 8 de junio cuando un grupo de ciudadanos culminaron en este sector la marcha pacífica, después de haber recorrido varias calles de la ciudad fueron recibidos en el barrio Balboa frente a los bloques de Uninorte con gases lacrimógenos.

Las personas, entre ellas menores de edad fueron dispersadas de manera violenta originando nuevamente enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y unidades del escuadrón antidisturbios. Nadie entiende porque permanecen al interior de los barrios y atacan de esta forma a los ciudadanos y más cuando se manifiestan de forma pacífica.

Pasadas las 8:30 de la noche después de prolongadas confrontaciones en el barrio, en la carrera 14 con calle 32 A en la parte exterior de una vivienda se presentó un incendio, según un testigo, la situación fue provocada por un gas lacrimógeno que impactó el medidor de gas de la vivienda, generando pánico a los ocupantes de la casa, quieres salieron de inmediato.

La emergencia tuvo que ser atendida por 5 unidades del cuerpo de bomberos quienes con una maquina lograron controlar el fuego evitando posibles daños mayores tanto a la vivienda como a las personas presentes en el lugar o a los vecinos cercanos de la casa. En los hechos no se presentaron personas lesionadas solo afectaciones en la fachada de la vivienda.

“estas malas acciones son las que crean situaciones de violencia, no estábamos haciendo nada, nos manifestamos pacíficamente y al llegar al lugar fuimos recibidos así, no hay derecho, no sabemos porque diariamente se encuentran en la zona y nos inducen a cometer actos violentos. Hacemos un llamado al señor alcalde para que mire la situación” expresó manifestante.


más noticias...