fbpx

Personal de aseo borra mural atentando contra la libertad de expresión

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Trabajador de una empresa de aseo de Santa Rosa de Osos borro con pintura blanca el mural hecho por colectivos sociales, alcaldía rechaza estos hechos.

En un videos, quedo capturado el momento exacto en el que con pintura blanca y un palo en mano, dicha persona amenazo a las personas que se encontraban en el lugar y que le reclamaban por borrar el mural que se había realizado en el Parque Pedro Justo Berrio con permiso de la alcaldía del municipio del norte antioqueño.

El alcalde de Santa Rosa de Osos, Carlos Posada, rechazó este incidente al considerar que va en contra de su decisión de autorizar el mural como parte de la libre expresión, la tolerancia y el respeto hacia los colectivos. Manifestando que el empleado, presuntamente, se encontraba en estado de ebriedad.

https://www.facebook.com/sroalcaldia/photos/a.933714926704099/4046224125453148/

Rodolfo Restrepo, vocero de la Asamblea Popular, afirmo que se puede pintar otro mural y que de ser posible se les reconozcan los materiales. “Se va a continuar haciendo el mural y se le va a solicitar a la Alcaldía que, para resarcir lo ocurrido, nos reconozcan los materiales que nosotros habíamos usado”.

Por otro lado el alcalde solicitó a la gerencia de la empresa de aseo, adelantar una investigación disciplinaria hacia el trabajador ya que dicho mural se había realizado con los permisos previos y dicha acción transgredió las directrices de la administración que solo buscaba promulgar la tranquilidad y el bienestar común de los habitantes del municipio.

Por otro lado, en redes sociales, las personas denunciaron haber sido agredidas por el trabajador y piden que dicho acto tan lamentable no quede impune.

https://www.facebook.com/rodol.res/posts/125194429722559


 

más noticias...