fbpx

¿Qué paso en la inauguración del Metrocable Picacho?

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el
Visita del presidente Iván Duque a Medellín para la inauguración del nuevo metrocable; causo reacciones en los habitantes de la zona. 

El pasado 10 de junio, junto al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la ministra de Transporte Angela María Orozco y el presidente Iván Duque recorrieron los 32 barrios que integran las comunas 5 y 6 que conectan el nuevo sistema de transporte al noroccidente de la capital antioqueña. 

En la realización de dicho evento, se presentaron manifestantes a las afueras de la estación del metro. Donde con carteles y banderas los habitantes expresaron su descontento ante la presencia del mandatario.  

En redes sociales, colectivos juveniles convocaron a los habitantes de la zona para manifestar su descontento con la situación actual que vive el país referente a represión que viven hoy en día aquellos que participan activamente del paro nacional. 

https://www.facebook.com/JuventudHumanaAntioquia/photos/a.108493937176714/528314841861286/?type=3&scmts=scwspsdd

En las afueras de la biblioteca Gabriel García Márquez, las personas que aceptaron dicha invitación, expresaron su sentir con música, baile y expresiones, todo por medio de la pintura y el arte con mensajes como “Nos están matando” y “Duque chao”. 

Cabe recalcar que dicho descontento se debe, según opinión de los asistentes, directamente a la inconformidad que presentan los habitantes del sector con la represión que viven hoy en día los manifestantes en diferentes regiones del país. 

Con referencia a la inauguración del nuevo sistema de transporte, los vecinos del sector manifestaron la importancia del mismo y lo beneficioso que resultaba para las comunas.  


 

más noticias...