fbpx

Tragedia en Girardota tras incendio en una fabrica.

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el
Un error habría causado la conflagración en la fabrica de soluciones químicas dejando 3 victimas mortales.

Desde la mañana del lunes 14 de junio se presento el incendio en la planta de producción química Invesa S.A., en Girardota, Antioquia. Las llamas fueron contraladas pero dos contratistas y un brigadista que se encontraban realizando sus labores de mantenimiento en en el lugar perdieron la vida.

En la explosión que causó el incendio que consumió varios metros cuadrados de Invesa murieron los ingenieros Andrés Camilo Álvarez y Osmel Noguera Pereira, ambos trabajadores de la empresa Ingeniamos, encargada del mantenimiento rutinario de los tanques de almacenamiento de Invesa.

En el incidente también perdió la vida Carlos Merino, brigadista de emergencia de la empresa, quien ayudaba a evacuar a sus compañeros tras iniciar la emergencia que fue controlada luego de varias horas con el apoyo de los organismos de socorro de varios municipios.

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, agradeció el apoyo de los bomberos y de las autoridades del Valle de Aburrá que apoyaron en el control de la emergencia.

El mandatario agregó que un error humano es la principal hipótesis de la causa de la emergencia. “Todo apunta a un error humano en la operación, según hemos tenido como reporte oficial de la empresa que es de químicos, específicamente de pinturas. No hubo nada externo. Lamentablemente, es un error humano”.

https://www.facebook.com/laPinturaSapolin/photos/a.456508276927/10158965710716928/?type=3


 

más noticias...