fbpx

“Copa América” de los habitantes de calle

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Habitantes de calle de Medellín celebran su propia “Copa América” como parte de su proceso de rehabilitación.

En total fueron 80 los habitantes en condición de calle que en compañía de la Alcaldía de Medellín, voluntarios, y personal administrativo, organizaron dicho torneo simbólico.

Aunque la Copa América se juega en Brasil, también abrieron dicho capitulo en Medellín. Desde el martes 15 de junio, estas personas que hacen parte del Sistema de Atención al Habitante de Calle de la alcaldía dieron por iniciada su participación en dichos juegos simbólicos cuyo objetivo es darle vida y sentir a sus vidas.

El evento deportivo, que se inauguró en la UVA (Unidad de Vida Articulada) Sin Fronteras del barrio Tricentenario, en los días que vienen se realizará en otros escenarios del Inder de la ciudad, con el fin de que muchas comunidades puedan disfrutar del espectáculo.

Juan Camilo Cuartas, experto en deportes del espacio Medellín Centro Día, perteneciente a la alcaldía, manifestó que: “Por medio de esta práctica deportiva, buscamos relacionar el evento de la Copa América Centenario y dinamizar el tiempo libre del habitante de calle”.

El equipo ganador se llevará un trofeo, mientras que los que alcancen el segundo y tercer puesto recibirán diez medallas respectivamente. El requisito para la victoria será el respeto de las normas.

Durante los partidos, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y el consumo de drogas. Los encuentros, que se disputan en las canchas del mismo centro de día, tienen una duración de 40 minutos, dos tiempos de 20 minutos con cinco de descanso.


 

más noticias...