fbpx

Disturbios y caos…

Redacción: Catherin Girón
Publicado: Última actualización el

…ESMAD contra manifestante en Norte de Buga

El día 4 de junio del 2021 estuvo lleno de confrontaciones por parte del ESMAD y manifestantes, en el sector del Norte de la ciudad,  todo empezó desde el día anterior, desde muy temprano se escuchaban helicópteros y demás disturbios que complicaron la situación el 4 de junio.

El conflicto entró en una fase más crítica. Desde la mañana se observó lo turbio y alarmante de la situación, todo el día estuvieron atacándose los unos con los otros, generando pánico entre la comunidad.

En horas del mediodía comenzaron a obstruir las vías de acceso a los barrios, por la carrera 16 con 30, carrera 14 con 30, carrera 12 con 30, acceder a los barrios del Norte en este momento es complicado.

Se presentaron además daños a las infraestructuras de la zona, los semáforos fueron tumbados junto con algunos postes, prendieron fuego en las vías; algunos ciudadanos optaron por trasladarse a otro lugar donde pudieran pasar la noche ya que todo empeoró cuando comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego.

Indiscriminadamente los uniformados atacaron con pistolas, usaron mal su autoridad para disipar a la multitud, quienes respondieron aumentando más la violencia y generando más pánico, se oían sirenas de ambulancia, había mucho humo, escombros, basuras y gases lacrimógenos. Por el momento la situación está controlada.

No obstante, la presencia del ESMAD ayuda a mantener la vía Buga-Tuluá despejada  permitiendo el paso de vehículos sin restricción alguna pero las consecuencias son la obstrucción de los accesos a estos barrios y el daño a las estructuras públicas.

Se hace un llamado tanto para los uniformados como manifestantes a no utilizar la violencia ni fuerza bruta, pacíficamente se puede llevar la situación, pero es difícil cuando todo inicia por el ataque de los uniformados.


más noticias...