fbpx

Falleció Monseñor Alirio López en Bogotá

Redacción: Cindy Gutiérrez
Publicado: Última actualización el

Fue quien lidero el programa “goles de paz” que buscaban la armonía y buena convivencia entre las barras bravas del futbol bogotano.  

Monseñor Alirio López falleció a sus 67 años en la ciudad de Bogotá, el sacerdote es recordado en el futbol colombiano por promover la convivencia, armonía y la pasión por el futbol entre los hinchas en Bogotá.

El sacerdote se despidió de la vida  a causa de un terrible cáncer que padecía y por el cual lucho hasta último momento, pues su estado de salud era muy delicado; Monseñor Alirio López nació en Bogotá el 19 de julio de 1954 y recibió su ordenación sacerdotal en 1983, momento en el que inició una carrera de 38 años al servicio de la Iglesia y de las comunidades.

En el futbol el padre Alirio es recordado por su labor social con las comunidades, era vocero en temas de paz y reconciliación desde la iglesia católica, amante del futbol y su pasión por el cuadro embajador los millonarios.

Fue filósofo y teólogo del Seminario Mayor de Bogotá, con un posgrado en Bioética de la Universidad El Bosque. fue acólito en la parroquia de Santa Catalina de Siena, del barrio La Florida, de los padres Domingo Laín y Camilo Torres, sacerdotes que hicieron parte de los inicios del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Reconocido hincha de Millonarios, el padre Alirio fue muy cercano a las barras de Santa Fe y Millonarios, así como las de Nacional y América que están en la capital. “El fútbol es integración, el fútbol es la religión del siglo XXI (…). El fútbol es fraternidad, convivencia, tolerancia. Dios quiere que seamos felices en el fútbol”, le dijo a EL TIEMPO en una entrevista.

En la memoria de los colombianos quedo el recuerdo de un gran ser humano, que siempre vio en el futbol la ilusión y la posibilidad de la socialización y el dialogo, el desarme entre las barras bravas más peligrosas del país.  


más noticias...