fbpx

Temporada de lluvias deja 200 hogares afectados.

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Por ahora se han registrado alrededor de 6 personas lesionadas y 300 emergencias reportadas en el departamento durante la temporada de lluvias.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Enrique Gómez Zapata, indicó que, hasta el momento, 17 municipios han tenido que declarar calamidad pública, debido a las emergencias causadas.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia solicitó especial atención en los siguientes sectores viales del departamento, puesto que también presentan riesgo de deslizamientos de tierra: Glorieta Palmas-Don Diego; Mutatá-Dabeiba; Rionegro-Medellín; Uramita-Dabeiba; Buriticá-Santafé de Antioquia. Vereda Pinguro; San Rafael-San Carlos; Villanueva-Yolombó; Amalfi-Medellín, y El Retiro-Montebello.

En Yolombó, un movimiento en masa afectó la casa de una mujer de 75 años, quien resultó lesionada. Igualmente en San Carlos, se desbordaron dos quebradas y 65 familias presentaron daños.

En Santa Rosa de Osos, hubo 60 movimientos en masa que afectaron a 70 familias. El Retiro, presento seis deslizamientos y el desbordamiento de una quebrada inundaron cuatro viviendas. Emergencias similares ocurrieron en San Rafael, Barbosa, Cisneros y Buriticá.

En Medellín se reportó el cierre vial de la Avenida de Greiff entre las carreras 53 (Cundinamarca) y 55 (Tenerife) debido a los daños que dejaron las lluvias el sábado 12 de junio. Dicha avenida se encuentra cerrada de forma indefinida mientras avanzas sus reparaciones, comerciantes de la zona también resultaron damnificados.

El reporte del Dagran también indicó que, en alerta roja por riesgo de desbordamiento se encuentran: la cuenca baja del río Nechí y sus directos, los directos al medio Magdalena entre los ríos La Miel y Nare, y los directos río Cauca entre río San Juan y Puerto Valdivia.


más noticias...