fbpx

45% De estudiantes votaron cese indefinido de clases en Uniquindío.

Redacción: Angi Lucumi
Publicado: Última actualización el

El 45% de los estudiantes presenciales de la Universidad del Quindío votaron por cese indefinido en encuesta sobre situación académica.

Precisamente las directivas de la Universidad del Quindío realizaron una encuesta virtual para definir la culminación del semestre académico en medio del cese de actividades por el paro nacional.

De los 10.667 estudiantes habilitados para responder participaron 7.360 en el que el 45% optó por el cese indefinido, el 33.9% votó por normalidad académica y el 21.1% por asamblea escalonada con asistencia a clase.

En cuanto a la encuesta por semestres la mayoría prefiere asistencia a clases con la asamblea escalonada y en cuanto a los 27 programas encuestados solo Biología, Química, Física, Comunicación Social-Periodismo y artes visuales votaron por el cese indefinido de clases.

El rector de la institución, José Fernando Echeverry manifestó que es clara la intención de los estudiantes de regresar a clases pero continuando con las discusiones propias del paro.

Añadió que trabajarán con el consejo académico, decanos y directores para convocar a los estudiantes a que el lunes 21 de junio se reintegren y pueda culminar el semestre académico independiente de los diálogos que se adelantan con los manifestantes.

Por su parte los estudiantes manifestaron su inconformidad por la forma como las directivas de la universidad interpretaron los resultados de la encuesta desconociendo la voluntad de la mayoría de continuar en cese de actividades

Sebastian Molina estudiante de trabajo social manifestó su rechazo a esta interpretación y ratificó que la voluntad de la mayoría es continuar en paro y eso se debe respetar por parte de las directivas del alma mater.


 

más noticias...