fbpx

Anuncian alcalde ad hoc para revocatoria de Quintero

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Juan Pablo Díaz Granados es como alcalde ad hoc de Medellín, luego de que se enviara una carta a Presidencia debido a la demora en el proceso de revocatoria mandato.

El decreto 651 de 2021, emitido por Daniel Palacio, ministro del Interior, señala que Díaz Granados, que actualmente se desempeña como viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, debe cumplir con dos tareas.

“Efectuar la vigilancia y control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el manejo y control del coronavirus covid-19, en la actividad de recolección de apoyos adelantada por los comités promotores de las iniciativas de revocatoria del mandato”

La designación de Díaz Granados se dio a conocer tras una carta enviada al presidente Iván Duque por parte de Julia Correa Nuttin en el que le expresaba las demoras que ha tenido este proceso.

“Veo con gran preocupación las extensas demoras que ha tenido el proceso de revocatoria en Medellín, el cual regula y protege nuestra Constitución Política”

Recordemos que el pasado 18 de mayo, la Procuraduría Regional de Antioquia aceptó el impedimento presentado por el alcalde Quintero para efectuar la labor de control y vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la actividad de recolección de apoyos para la revocatoria, esto tras conocerse los protocolos de bioseguridad que el Ministerio de Salud dictó a la Registraduría .

Un concepto del Consejo de Estado sobre la designación del alcalde ad hoc, señala que esta figura jurídica se desarrolla en virtud del principio de imparcialidad, igualdad, moralidad, eficacia, objetividad, transparencia y publicidad.

Por ende, se espera que con la designación del alcalde ad-hoc, la Registraduría avance en la entrega de las planillas para la recolección de firmas.


 

más noticias...