fbpx

Cine Colombia reabre sus puertas nuevamente al público en Bogotá

Redacción: Cindy Gutiérrez
Publicado: Última actualización el

En medio de la reapertura total de los sectores económicos en la capital del país, que inicio el pasado 8 de junio, hoy las salas de cine Colombia se volvieron a abrir al público cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y control del aforo de personas.

La reapertura de las salas de cine Colombia estuvo acompañada por la secretaria de desarrollo económico de la ciudad, quien celebro con alegría la significativa noticia debido a  “El comienzo de una nueva etapa de reapertura y el inicio de un periodo de recuperación de la economía”.

La secretaria Carolina Duran hablo sobre el compromiso que habido por parte de los empresarios de los diferentes sectores de la economía de Bogotá, pues lo primordial es garantizar de manera segura y responsable los protocolos para cuidar la vida de los trabajadores y ciudadanos.

 “Los empresarios han hecho la tarea y Cine Colombia es un ejemplo de ello, pues se han venido preparando para esta reapertura. Ahora se requiere el compromiso y la responsabilidad de todos para seguir con las medidas de autocuidado”, manifestó Durán.

El sector comercial de cine Colombia fue de los primeros lugares a los que se les dio cierre, luego de la expansión del brote del COVID-19 en Colombia, pues desde marzo del 2020 se habían suspendido las operaciones para este sector

Según el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica, la asistencia a cines durante 2020 cayó en un 83 %, pues pasó de 73,11 millones de espectadores en 2019 a solo 12,61 millones el año anterior. Así mismo, los ingresos del sector cayeron en un 82 % al pasar de un recaudo de $628.687 millones a $112.548 millones en los mismos dos años, respectivamente.


más noticias...