fbpx

No matrículas cero por parte del Senado.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

El pasado año se presentó en el Senado por parte de la oposición, la idea de implementar la matricula cero en el país en todas las universidades públicas.  Cabe aclarar que esta afectaba solamente a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 debido a la situación de la pandemia.

Sin embargo, La Comisión Sexta del Senado la hundió con un balance de 5 votos en contra y tan solo 2 votos a favor.

Fue el congresista, Gustavo Bolívar, quien en sus redes se encargó de demostrar su descontento ante el hundimiento del proyecto.

Bolívar señaló directamente a los senadores que no votaron por el “Sí” desatando un debate en redes sociales que llegó hasta el Senador, Horacio José Serpa, quien aclaró qué: “Voté en contra de un proyecto de gratuidad que no tiene fuente de financiamiento, no tiene tampoco respaldo fiscal, lo cual lo hace inviable de cara a la realidad económica del país, tampoco establece la focalización para orientar esos subsidios a quienes realmente lo necesitan” Dijo el senador.

Por otra parte, es importante señalar que esto no tiene ninguna afectación a la propuesta que realizó el presidente, Iván Duque, sobre implementar la matricula cero el pasado mes de mayo. Esto se debe principalmente a que, esta es una iniciativa que surge del gobierno, totalmente diferente a la salida por el Senado que fue implementada en noviembre del año pasado.

“No llevemos a equívocos a la ciudadanía. Hay que contarle al país que ya es una realidad la matrícula cero y trabajamos para que la gratuidad en la educación pública sea una política de Estado” Dijo la ministra de educación, María Victoria Angula, cuando conoció la información del congreso.


 

más noticias...