fbpx

Bomberos piden al gobierno ser priorizados en vacunación contra COVID

Redacción: Angi Lucumi
Publicado: Última actualización el

Desde la asociación de sindicatos de bomberos del eje cafetero hicieron un llamado de SOS al gobierno nacional para que sean priorizados en la vacunación contra el COVID debido al riesgo.

Y es que en el Quindío, el primer caso de paciente con coronavirus que fue internado en unidad de cuidados intensivos fue un bombero, en lo que va de la pandemia uno de los socorristas falleció y en este momento hay otro en delicado estado de salud.

El capitán José Augusto Montoya del cuerpo de bomberos de Armenia y presidente de la asociación sindical de bomberos del eje cafetero reiteró el llamado al ministerio de salud para que sean priorizados en la vacunación.

El Ministerio de Salud confirmó que se reportaron 110 casos positivos de COVID-19 en el Quindío y 8 fallecidos, 5 en Armenia, 1 en Calarcá 1 en Quimbaya 1 y en La Tebaida entre los 40 y 80 años de edad.

Hoy, 16 de junio, la Secretaría de Salud realizará una jornada de toma de muestras para COVID-19 en la caseta comunal del barrio Corbones. Esta actividad se adelantará en el horario 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.


más noticias...