fbpx

Quindío en alerta roja hospitalaria, alta ocupación de camas UCI por COVID.

Redacción: Angi Lucumi
Publicado: Última actualización el

El departamento del Quindío está en alerta roja hospitalaria por la alta ocupación de camas UCI, hay preocupación por el incremento de contagios, pero además hay escases de medicamentos para la sedación.

La Alerta Roja Hospitalaria implica igualmente la restricción de procedimientos quirúrgicos en todas las especialidades y los procedimientos no urgentes y diferibles, igualmente se restringe el acceso a servicios hospitalarios para pacientes de otros departamentos cualquiera sea su diagnóstico y respetando el criterio médico y los protocolos del caso.

Y es que la ocupación de camas UCI en general en el departamento está en el 83% mientras que en el hospital San Juan de Dios de Armenia en el 89.4%

El gerente del centro asistencial Rubén Darío Londoño llamó la atención porque a toda esta alerta esta la preocupación por los escases de los medicamentos para tratar los pacientes graves de covid19

En el Quindío se reportaron 221 casos positivos para COVID-19 Y 5 fallecidos, 3 en Armenia, 1 en Filandia y 1 La Tebaida.

Autoridades en el Quindío reiteran el llamado al autocuidado para evitar restricciones por aumento de casos COVID-19

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, señaló que la responsabilidad es individual y no sería justo implementar restricciones que afectan la economía de los diferentes sectores de la ciudad.

Recordó que el mes pasado se perdieron 5 mil empleos estructurales producto de la pandemia y del paro por lo que no pueden generarse mayores afectaciones. Reconoció lo letal que es el virus pero fue claro que es fundamental la reactivación económica.

El secretario del interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez, dijo que es muy preocupante el aumento de la ocupación de camas UCI y de casos COVID. Aseguró que si el departamento supera el 85% la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos es necesario decretar restricciones como lo establece la directriz nacional.


más noticias...