fbpx

Ciudadanos denuncian suplantación en redes sociales para estafa.

Redacción: Angi Lucumi
Publicado: Última actualización el

Magda de Giraldo denuncia que está siendo suplantada en Whatsaap en donde solicitan dinero a una cuenta bancaria engañando a su círculo más cercano. Destacó que a varios de sus contactos les ha llegado un mensaje desde un número telefónico diferente al de ella indicando una cuenta bancaria para consignar debido a una supuesta dificultad económica.

El intendente Harold Gomajoa Velásquez, jefe de delitos informáticos de la policía del Quindío, manifestó que han aumentado este tipo de casos en el que hay tres tipos de estafa, la primera es solicitar dinero afirmando que la víctima tiene dificultades económicas, la segunda es ofrecer dólares a un precio muy económico prometiendo ganancias y la tercera son las falsas encomiendas.

También dijo que habitualmente llega un correo electrónico falso con una notificación que tiene los mismos logos de los servidores indicando que la cuenta va ser eliminada y es ahí donde un enlace genera el robo de contactos.

Agregó que si las personas han sido víctimas de la estafa pueden denunciar a través de la página web ww.CAIvirtual.com y a las personas afectadas de suplantación fundamental enviar un mensaje de difusión para advertir a los contactos de la situación.


más noticias...