fbpx

Temporada de lluvias en Soacha.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

La situación climática actual cada vez se complica más, las fuertes lluvias que han azotado últimamente a Bogotá y Soacha han causado estragos en vías públicas, locales de comercio e incluso, viviendas.

Situaciones que han afectado la vida de los Soachunos enormemente, especialmente porque gran cantidad del territorio de Soacha no cuenta con la infraestructura suficiente como para soportar estas inundaciones.

El pasado 15 de junio se presentó una de las lluvias más fuertes que azotó la localidad de Soacha dejando inundaciones en: León Xlll, Ciudad Latina, Ciudad Verde, Soacha Compartir, Cazuca, Quintanares, San Mateo, etc.

Zonas concurridas por una gran cantidad de personas que tuvieron que ver frustrados sus días debido a la fuerte afectación de la zona en consecuencia a los cambios climáticos que está sufriendo el país últimamente.

Una de las zonas más afectadas fue La Vía Indumil, zona de alta recurrencia por parte de las personas debido a que conecta la autopista Sur con Hogares Soacha, Ciudad Latina, etc.

El desbordamiento de las lluvias fue tal que el agua alcanzaba, en sus zonas más altas, a cubrir las ciclas de aquellas personas que se desplazaban por las diferentes comunas de Soacha.

Muchos ciudadanos han hecho un llamamiento para que, tanto el Acueducto como la Alcaldía de Soacha, tomen cartas en el asunto debido a que es una problemática recurrente al momento de comenzar las etapas de lluvias en el Sur de la Capital.

Tal es el caso de, Nicolás Martínez Ladinez, joven perteneciente al movimiento indígena, MAIS, que vive en la comuna 2 de Soacha con cercanía al parque principal.

“Por favor, necesitamos una ayuda, una ayuda definitiva. Esta problemática se repite siempre que hay una temporada de lluvias, el agua está inundando nuestras casas.” Dijo Nicolás en uno de los videos que está circulando por redes sociales donde el mismo documenta la situación del municipio.


más noticias...