fbpx

Tolima – Millonarios. El todo por el todo del fútbol colombiano.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

El día que se había estado aplazando por tanto tiempo por fin ha llegado, las finales del fútbol colombiano entre Deportes Tolima y Millonarios.

El partido arrojó un 1-1 que a ojos de quien no vio el partido puede ser insípido, sin embargo el partido fue todo lo contrario, una cantidad de emociones contenidas para las hinchadas de ambos equipos que vieron como sus escuadras se jugaban a muerte cada balón.

En el primer tiempo es clara la superioridad de Tolima, los robos en zonas altas y la fuerte presión que se ejercía sobre los defensas dejaba desarmado a un Millonarios en la parte de atrás que, cabe resaltar presentaba muchas bajas a la hora de abordar el partido.

Un golpe al travesaño de Juan Pablo Nieto en el minuto 14 dejaba las alarmas prendidas en el banco azul mientras veían como su equipo era incapaz de salir con el balón jugado.

Minutos después, el mismo Juan Pablo Nieto recorre la banda izquierda del Manuel Murillo Toro para dejar a Juan Fernando Caicedo marcar a su antojo al palo largo del arquero.

La superioridad era más que notoria y Millonarios solo esperaba el final del primer tiempo para poder cambiar la situación con jugadores del banco.

Y así lo fue, solo que al minuto 50 el delantero azul, Cristian Arango, recibió la segunda amarilla lo que significó la roja y dejar a su equipo jugando con 10, el marcador en contra y una fuerte superioridad de Tolima. Curiosamente el equipo Pijao se apagó lo que le permitió al visitante tener un mayor control de las circunstancias.

Al final del partido, cuando la resignación en ambos bancos con el resultado del 1-0 era más que obvia, de una jugada salida directamente del VAR se observa un penal hacía el recién ingresado Jader Valencia, jugada que, en el minuto 90+7 sería convertida por Juan Carlos Pereira.

Una cita emocionante que dejo todo para la vuelta en el Campin donde se proclamará el próximo campeón del fútbol colombiano.


 

más noticias...