fbpx

Caída de un árbol deja varios heridos en Medellín.

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el
En total fueron siete las personas lesionadas que dejo la caída del árbol en un puesto de vacunación contra el Covid-19 en Medellín.

Las fuertes lluvias del domingo 20 de junio estragos en varios puntos del departamento antioqueño. Hasta el momento se han registrado diversos movimientos de masa, caída de arboles y varias familias afectadas.

El Departamento de Gestión de Riesgos de Medellín informó que siete personas, que se encontraban en el puesto de vacunación en el sector de suramericana, resultaron lesionadas luego de la caída del árbol sobre la carpa donde se realizaban la aplicación de vacunas contra el covid 19.

En el interior de la carpa estaban 5 de los 12 auxiliares de enfermería que prestan servicio en el lugar y alrededor de 15 usuarios. De estas, 7 personas resultaron con lesiones leves; tres eran auxiliares de enfermería y cuatro afiliados a la EPS.

Ruth Mena, subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, explicó que:

“Un equipo de Atención Prehospitalaria de la Secretaría de Salud se trasladó para atender a las personas que resultaron lesionadas, dos de ellas fueron dadas de alta en el sitio de vacunación y las otras fueron trasladadas a urgencias con leves contusiones”.

Por su parte, la EPS Sura informó que las personas con cita asignada en esta sede para la aplicación de la vacuna podrán acercarse en el horario previamente agendado.

“El punto seguirá disponible garantizando la seguridad de la operación y de las personas que allí se encuentren. EPS SURA está atenta a la evolución de las personas que presentaron lesiones y trabajará oportunamente para solucionar los impases ocurridos en el punto de vacunación”.


más noticias...