fbpx

Derrota de Colombia, primer bache para ciclo Rueda.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

El partido librado el domingo entre la selección de Perú y Colombia terminó dejando más dudas que respuestas, representa tal vez el primer bache real en el ciclo de Reinaldo Rueda y muestra las debilidades tanto en defensa como en ataque de una selección Colombia que nunca se encontró en el partido.

Al inicio Colombia salió con una alineación algo extraña, se pensaba que buscaría un triunfo directo jugando a la segura, sin embargo el técnico no lo pensó así, decidió salir con dos puntas similares como lo son, Duván Zapata y Miguel Ángel Borja.

Por otra parte, el seleccionado en defensa se vio fuertemente comprometido, tal vez la falta de un equilibrio en el medio centro como Matheus Uribe (suspendido en el partido pasado) hizo que el equipo se viera partido en varias fases del juego, el papel de Sebastián Pérez dejo dudas acerca de su titularidad y de la posición en la que se le pidió jugar.

Mientras tanto en ataque, Juan Guillermo Cuadrado no tuvo su partido más brillante, se le vio carente de ideas en un juego donde no le permitieron hacer mucho con su gambeta, la poca sociedad que logró armar con Cardona en algunas fases del juego fue de lo mejor en Colombia.

Una cosa que se podría resaltar fue la forma en que se recompuso la selección, a pesar de tener el marcador en contra nunca se perdió el ímpetu por seguir jugando tratando de llegar al mejor marcador posible, lastimosamente para la selección el equipo no cuajo, los laterales tuvieron bastantes problemas a la hora de parar a los atacantes peruanos y tan solo Wilmar Barrios logró mostrar un poco el nivel al que se nos tiene acostumbrados.

¿Será solo este un tropiezo en el proceso de Colombia? Solo el tiempo lo dirá, lo único cierto es que nuestros rivales directos nos hicieron un favor al empatar y el partido contra Brasil definirá muchas más cosas de las que esperábamos tener en duda a esta altura del torneo.


 

más noticias...