fbpx

Derrumbe en Liborina dejo 7 viviendas sepultadas.

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el
Siete viviendas quedaron sepultadas bajo los escombros, En los reportes no se registraron victimas mortales según las autoridades.

De acuerdo con los reportes obtenidos por el Dagran (organismo de atención de emergencias departamental), el fenómeno natural no dejó víctimas, pero obligó a las familias ocupantes de los inmuebles a alojarse en casas vecinas.

“Personal de la Alcaldía municipal y del Consejo de Gestión del Riesgo están haciendo desde este domingo en la mañana, todas las evaluaciones de daños y pérdidas con el fin de prestar todas las ayudas necesarias”

El reporte de la entidad indica que, en la primera temporada de lluvias se han presentado casi 300 eventos en Antioquia. De estos, 121 han sido movimientos en masa, 21 crecientes súbitas, 22 avenidas torrenciales, 103 inundaciones, 24 vendavales, y una tormenta eléctrica.

El director de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez, explicó que esta temporada inicia en junio y se extiende hasta noviembre. Por eso, brindan acompañamiento a los municipios que tienen salida al mar para que estén atentos ante cualquier novedad.

Por ahora, las familias requieren ayudas humanitarias, pues solo quedaron con lo que llevaban puesto. Además, esperan la visita técnica del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia para determinar el nivel de alerta en las viviendas aledañas.


 

más noticias...