fbpx

Final de la liga Colombia: Tolima campeón.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

La tarde de ayer el Campin acogió un verdadero partidazo que le hizo bastante honor al título por el que se estaba luchando, tanto Millonarios que, con un equipo joven y con un proceso detrás llegó a la final superando varios obstáculos al final del semestre y Tolima, un equipo bien trabajado y con un planteamiento que dejó loco a los azules.

Aunque la llave se decidiría en 180 minutos la verdad es que tras el partido en el Murillo Toro, todo estaba mas abierto que nunca, el partido de ida mostró deficiencias por parte de Millonarios en todo sentido y justificando la presencia de un Deportes Tolima, un planteamiento que borró al goleador del torneo, Fernando Uribe, de toda la serie.

Tal vez fue la falta de un enlace entre la defensa y el ataque, función que cumplía a la maravilla Arango y que Macalister no pudo llevar de la mejor manera.

Por el otro lado tenemos a Tolima, un equipo trabajado hasta al cansancio, por lo menos así lo demuestran las fases del juego que por el momento parecían mecanizadas. Un partidazo de Caicedo que silenció a todos aquellos que lo habían menospreciado por su falta de gol a lo largo del torneo.

Hernán Torres formó un equipazo para los 90 minutos, tuvo a punto en rendimiento físico a todos sus jugadores, el golazo de Ruiz no logró asustar lo suficiente a la defensa del Pijao que siempre se mantuvo segura luego del gol que tomó por sorpresa al portero, Álvaro Montero.

La hinchada del vinotinto y oro tendrá para presumir otro título ganado de visitante mientras que los hinchas azules no podrán celebrar el cumpleaños 75 de su equipo con una ansiada estrella, aun así quedará en el imaginario colectivo que hubiera pasado si Millonarios tuviera a su escuadra completa y si Tolima tuviera a su jugador estrella, Campaz, quien se encuentra en la selección y debió celebrar el título por el que luchó todo el semestre desde fuera de la cancha.

Poco más que agregar a una merecida estrella que bordará Tolima en su escudo para el siguiente semestre, además de las felicitaciones a toda la hinchada del “nuevo grande de Colombia” como lo ha titulado la prensa.


 

más noticias...