fbpx

Polémica en Medellín por vacunas contra el Covid

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el
Siguen las discusiones entre la Alcaldía de Medellín y el gobierno nacional por una aparente falta de vacunas en la capital antioqueña.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, señaló que este martes 22 de junio no habrá jornada de vacunación en esta capital debido a que la ciudad esta por tercera vez sin vacunas. El mandatario señalo que no la jornada se suspende tanto para la aplicación de primeras como de segundas dosis.

De igual manera, Quintero le pidió al Gobierno Nacional que haga todos los esfuerzos del caso para que su ciudad reciba cuanto antes las vacunas que necesita.

“Pido encarecidamente al Gobierno Nacional garantizar la provisión de vacunas a la Ciudad de Medellín, segundo centro urbano del país y capital de Antioquia. En tres ocasiones por falta de suministro hemos tenido que suspender el proceso de vacunación que es nuestra prioridad“

Minutos después, la cartera de la Salud trinó que Medellín todavía tenía “13 mil vacunas en neveras”, pero además anunció el envió de varios miles de dosis en los próximos dos días:

“Mañana a las 4:30 a.m. recibirán 15.456 dosis de Pfizer de la Secretaría de Salud de Antioquia”. Además, el Ministerio “envía mañana 21 mil de AstraZeneca, y el miércoles otras 103.896 de Pfizer”.


Pero Quintero no se quedó callado ante la respuesta de MinSalud y aclaró que las 13 mil vacunas que están en las neveras son para maestros y personal salud que completan su esquema esta semana, por lo que no se pueden descompletar.

Finalmente, dijo que las vacunas que MinSalud aseguró que llegaban a las 4:30 a. m. de este martes no llegaron según se tenia previsto y tuvieron un retraso.


 

más noticias...