fbpx

Hay mafias detrás del transporte ilegal en Armenia: Asotraquindío.

Redacción: Angi Lucumi
Publicado: Última actualización el

En Armenia hay unas mafias que dominan el transporte ilegal, así lo manifiestan desde la asociación de transportadores, por eso esperan que la intervención de la superintendencia de transporte le ponga freno a esta práctica que atenta contra los legales.

Recordemos que la Superintendencia de Transporte solicitó a los alcaldes de 18 ciudades capitales y 13 municipios más poblados del país, investigar y sancionar a las personas que sean sorprendidas en cada una de sus jurisdicciones realizando operaciones de transporte público en vehículos particulares.

Así mismo, solicitó iniciar acciones judiciales y administrativas contra los sujetos que presten el servicio sin cumplir las normas, y contra quienes faciliten las operaciones de manera ilegal, entre esas ciudades esta Armenia, Quindío.

Juan Carlos García, presidente de la Asociación de transportadores del Quindío dijo que la solicitud de esta entidad nacional la habían requerido desde hace varios meses por la falta de actuación de las autoridades locales.

Ante solicitud de la Supertransporte de combatir informalidad en Armenia, Autoridades de tránsito señalaron que intensificarán operativos

El secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, resaltó que durante este año han inmovilizado 66 vehículos en el marco de los 61 operativos contra la ilegalidad.

Reconoció la dificultad en cuanto a demostrar la responsabilidad ya que requiere todo un proceso investigativo. Invitó a los ciudadanos a usar el servicio público formal pero teniendo en cuenta que las empresas deben trabajar siempre en la excelencia del servicio.


 

más noticias...