fbpx

Triple asesinato en Segovia, Antioquia

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Tres muertos dejo una nueva masacre en el municipio de Segovia, las autoridad ofrecen millonaria recompensa para dar con el paradero de los responsables.

Las autoridades confirmaron que en las horas de la noche, de este martes 22 de junio se presentó una nueva masacre en el municipio de Segovia, Antioquia, dejando un saldo de tres personas muertas, dos hombres y una mujer.

“Mediante llamada telefónica por parte de la ciudadanía, informan al cuadrante que al aparecer habrían varias personas lesionadas por arma de fuego, al llegar al sitio se encuentran dos cuerpos masculinos sin vida y una femenina lesionada quien es trasladada de inmediato al centro asistencial por la ciudadanía y posterior a esto fallece”.

Las víctimas fueron identificadas como Nohelia del Socorro Muñoz Barrientos, de 55 años de edad; Cristian Camilo Yalí Montaño, de 35; y Carlos Mario Viloria Albornoz, de 28. Hasta 20 millones de pesos ofrecieron para quien brinde información verificable sobre quienes en las últimas horas ordenaron y ejecutaron el homicidios en plena vía pública del municipio.

La autoridades buscan esclarecer los homicidios y determinar si estan relacionados con los grupos armados que hay en la región, en los que se encuentra El Clan del Golfo, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional, entre otros.

Tras esta nueva masacre, Indepaz reiteró que la Defensoría del pueblo había alertado a las autoridades de Segovia sobre la presencia de estos grupos armados desde hace mucho tiempo atrás.

“la alerta para el municipio se emitió en 2018 en la que se advierte sobre la expansión e injerencia de grupos armados”

Las masacres del 2021 se han concentrado en cinco departamentos: Antioquia (como el departamento con más hechos de violencia), Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Caquetá.

En Antioquia, las masacres se han concentrado en las subregiones del Bajo Cauca y el Suroeste, donde grupos armados ilegales, principalmente herederos del paramilitarismo, se disputan los recursos naturales y las rentas de los negocios ilícitos presentes en los territorios, principalmente la minería y el narcotráfico.


 

más noticias...