fbpx

Feliz cumpleaños, Messi.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

Es indudablemente un sinónimo de magia, sus goles han cautivado al mundo y sus jugadas han maravillado a aquellos que ni siguen el deporte. Es reconocido como uno de los jugadores más grandes de la historia, si es que no el que más. Posee títulos individuales y colectivos que serían la envidia de todo jugador y su zurda, su zurda es de las más preciadas en el mundo.

Desde niño juega en Barcelona, el equipo que lo adoptó, lo apoyó y lo vio crecer y convertirse en el prodigio de casa. Criado en Argentina, Messi llegó a España con tan solo 13 años, hincha de un equipo que nunca apoyó el tratamiento para ayudar con su crecimiento, Newell´s Old Boys.

En su primera prueba con el Barcelona hizo algo impensado, el chico tímido y de baja estatura había hecho 6 goles y 2 postes en tan solo medio tiempo, en Barcelona sabían que tenían una joya.

16 de octubre de 2004, partido contra el Espanyol, Messi haría su debut con el Barcelona en un partido que pasaría a la historia posteriormente, un equipo plagado de estrellas, entre ellas jóvenes promesas del fútbol español.

Fabregas, Iniesta, Xavi, Puyol, etc. Jugadores que harían historia junto al astro argentino.

Poco después marcaría su primer gol oficial, una asistencia de una estrella que le cedería la leyenda del 10 de Barcelona posteriormente, Ronaldinho, considerado uno de los mejores jugadores del mundo en ese momento, le daba el pase y celebraba con el que sería el primero de cientos de goles en la carrera del 10.

Juega normalmente de delantero, sus cifras en ataque son estratosféricas, ha compartido equipo con estrellas de talla mundial, se le conoce como la estrella de un Barcelona que lo ha sabido arropar con genios del fútbol. Neymar, Suarez, Alexis Sánchez, Henry, Eto’o, etc. Y ha hecho brillar a cada uno de ellos a su modo.

Ha compartido vestuario con entrenadores como, Frank Rijkaard, Pep Guardiola o Luis Enrique y tiene en su haber un palmarés histórico con dos sextetes.

Tal vez se le pueda reprochar siempre el no tener un título con la selección Argentina, sin embargo es indudable la capacidad de él para cambiar un partido, para que los defensas tiemblen y los porteros se queden paralizados al ver sus tiros, sus regates, sus formas.

Poco a poco se va apagando la llama de su talento, la edad va cobrando cada vez su parte en el físico, pero es innegable que todos los que lo hemos visto jugar sabemos lo afortunados que somos.

Hoy, hace 34 años nació un astro para la historia. Hoy, hace 34 años, nació Messi.


más noticias...