fbpx

Suspenden recolección de firmas para revocatoria

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Dicha decisión la tomo un juez de Medellín considerando la rápida propagación del virus y la alta ocupación de camas UCI en la capital antioqueña.

Fue el Juez 33 Administrativo de Oralidad del Circuito de Medellín el que suspendió la recolección de firmas para la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, porque, según el funcionario judicial, esa actividad no cumple los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta para evitar la propagación del coronavirus.

Aunque la recolección de firmas fue suspendida, los movimientos que la promueven están optimistas en que se retomará pronto. “Era obvio que él (el alcalde) iba a usar todas sus herramientas jurídicas”, expresó Andrés Felipe Rodríguez, presidente de Medellín Cuenta Conmigo y vocero de la revocatoria.

El diputado Andrés Guerra también está apoyando en la recolección de firmas y diseñó una estrategia que llamó las ‘Rappiplanillas’, la cual consiste en distribuir las hojas oficiales para que los ciudadanos que quieran plasmen su apoyo allí.

Dicha situación se complica mas teniendo en cuenta que el alcalde ah hoc nombrado para este caso, Juan Pablo Díaz Granados, manifestó que no se ha posesionado, y es él quien debe estar pendiente de que los protocolos de bioseguridad sean aplicados en el proceso de recolección de las firmas.

La decisión del juez va dirigida a los comités de revocatoria denominados ‘El pacto por Medellín te salvará’ y ‘Porque te amamos te vamos a recuperar’, que ahora deberán esperar a que se supere el pico de la pandemia para ver si les vuelven a autorizar la recolección de firmas y demostrar que cumplen con los protocolos.


 

más noticias...