fbpx

Familia paisa desaparecida tras derrumbe en Miami

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Familia que viajó desde Medellín para vacunarse en Estados Unidos contra el Covid-19, desapareció tras derrumbe de edificio en Miami.

Momentos de pánico y tensión se vivieron en zona residencial de Surfside, en Miami Beach, luego de que, en cuestión de segundos, este edificio, de 12 pisos se viniera al piso.

Luis Fernando Barth, de 51 años; su esposa Catalina Gómez Ramírez de 44 años; y su hija, Valeria Barth Gómez de 14 años, son una de las dos familias colombianas desaparecidas tras el colapso del edificio en el condado de Miami Dade, en La Florida, en Estados Unidos.

José Luis Arango, uno de los familiares de los desaparecidos, manifestó su preocupación frente a la situación que esta viviendo su familia ya que han pasado más de 50 horas desde el momento en el que los 12 pisos con 55 apartamentos se vinieron abajo.

“No sabemos nada de ellos. Tenemos la esperanza de que estén con vida y sean rescatados lo más pronto posible”

Natalia Jaramillo, portavoz de la alcaldía en el condado de Miami Date, dijo tras una rueda de prensa de los organismos de socorro en Estados Unidos que “se tiene 120 personas localizadas, hay 159 personas reportadas como desaparecidos y el número de fallecidos aumentó a 4 cuerpos ya rescatados”.

De igual forma, la portavoz también manifestó que: “los cuerpos de rescate dicen que no pierden la esperanza y siguen en misión de rescate. Hay un equipo sofisticado para identificar el más leve sonido y donde escuchan algo ahí están buscando. Ellos siguen escuchando sonidos, pero no se sabe de dónde provienen”.

Las autoridades continúan con la operación de rescate y peritos especializados se encuentran en la investigación para definir qué ocasionó el colapso.


 

más noticias...