fbpx

Primer Centro del Valle del Software en Medellín

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

La comunidad de San Javier recibió ayer el primero de los 21 Centros del Valle del Software que serán adecuados en la ciudad.

El espacio esta dotado con equipos tecnológicos, un laboratorio prototipado y zonas de trabajo colaborativo, espacios abiertos a la ciudadanía, emprendedores y empresarios que quieran recibir acompañamiento para crear y fortalecer sus unidades de negocio de base tecnológica.

En la inauguración del lugar, el alcalde Daniel Quintero manifestó que, “en la ciudad se busca democratizar las oportunidades; estos Centros del Valle del Software son una revolución en sí mismos, porque ocurren en los territorios”.

En total se esperan que sean 21 centros administrados por Ruta N. Dichos centros son los que consolidan a Medellín como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los próximos Centros del Valle del Software estarán ubicados en el edificio Vásquez, en los barrios Manrique, Santo Domingo y en el corregimiento de San Cristóbal.

Se estima que, antes de finalizar el 2021, al menos 11 de estos centros ya estarán habilitados para el beneficio de la comunidad.

La estrategia Medellín Valle del Software tiene como objetivo incrementar la productividad de la industria digital, propiciar la generación de de empleo bien remunerados en el desarrollo de la industria 4.0.


 

más noticias...