fbpx

Se posesionó el alcalde ad hoc en Medellí

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Con el fin de avanzar con el proceso de revocatoria de Daniel Quintero, el viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díaz Granados se posesionó como alcalde ad hoc en la ciudad.

Ante el Juzgado 29 Penal Municipal, Díaz, se posesionó como alcalde ad hoc en concordancia con la petición de la Procuraduría General de Antioquia. La entidad pretende que el funcionario del Gobierno de garantías en bioseguridad en la recolección de firmas con el fin de revocar a Daniel Quintero.

Por ahora, se tiene previsto que se reunirá con el Alcalde Daniel Quintero y sus delegados en la administración municipal, para determinar la forma en la que trabajará y seleccionar el equipo de apoyo, de acuerdo con la metodología que ha diseñado para gestionar la vigilancia y control.

Es importante recordar, que el pasado 23 de junio, el Juzgado 33 de Oralidad del Circuito de la ciudad emitió un documento en el que dio la orden de detener la recolección de firmas, argumentando que es necesario que primero finalicen otros trámites judiciales relacionados al proceso para que este pueda continuar.

De acuerdo con el juez, esta suspensión se extendería “hasta tanto se posesione el alcalde ad hoc”. Según este pronunciamiento, la revocatoria habría sido suspendida por un solo día y, con la posesión de Díaz Granados, se reanuda el proceso.

Por otro lado, el alcalde ad hoc anunció que visitó a los registradores Especiales de Medellín y a los departamentales de Antioquia, con el fin de ponerse a disposición para el trabajo que conjuntamente les espera.

Por ahora, se espera que el juez del Juzgado 33 de Oralidad del Circuito de Medellín revoque su decisión y permita pronto que se reanuden la recolección de firmas.


 

más noticias...