fbpx

Última fecha en fase de grupos de Copa América.

Redacción: Santiago Vanegas

Estamos a una fecha de cerrar la primera fase de la Copa América, es cierto que la mayoría de equipos ya se encuentran clasificados, pero es importante anotar que equipos se vendrán con Colombia para la siguiente fase y hacer un corto análisis de lo que nos depara esta Copa.

Comenzando por el grupo A, Argentina fue el claro dominador de grupo quedándose con el primer lugar en puntuación y con un partido pendiente ante Bolivia, en el cómputo suena a una victoria sencilla para llegar a los 10 puntos y lograr ser primera.

La verdad es que el grupo ya está totalmente definido, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile serán los que avanzaran dejando en primera ronda a una pobre selección de Bolivia. La última fecha entre Uruguay y Paraguay solo servirá para definir quien irá mejor posicionado en tabla a la siguiente ronda.

Aunque se espera un juego atractivo, la fecha del 24 nos permitió ver una mejorada selección uruguaya que le ganó fácilmente a una débil Bolivia. Por otra parte tenemos a Paraguay, selección que jugó ante Chile y logró sacar un resultado positivo con gran participación de su jugador estrella, Miguel Almirón.

Por el otro grupo las cosas están algo más apretadas. Brasil y Colombia ya se encuentran clasificados a la siguiente ronda esperando quienes los acompañarán.

Ambos partidos de la última fecha en este grupo tendrán gran relevancia, un Perú-Venezuela que, en caso de que todo salga bien para estas dos selecciones, podrían pasar tranquilamente dejando a Ecuador por fuera, claramente la selección con más riesgo en este momento dado que se enfrentará a una invicta y poderosa Brasil.

Los partidos del grupo B se jugarán el domingo, 27 de junio, mientras que los partidos del grupo A se jugarán el lunes, 28 de junio. Se espera un gran espectáculo por la lucha de la clasificación, especialmente en el grupo B, que tendrá en juego a 3 selecciones por dos puestos para mantenerse con vida en lo que ha sido Brasil 2021.


 

más noticias...