fbpx

Batacazo en la Euro: Francia en octavos y Suiza a cuartos de final.

Redacción: Santiago Vanegas

Definitivamente nos acaban de brindar uno de los mejores partidos de la Eurocopa. Francia llegaba como clara favorita en contra de una Suiza con ganas de sorprender y se presentaba como un hueso muy duro de roer.

Francia se paró con una extraña línea de 3, cosa que tal vez confundió a sus jugadores que nunca se sintieron cómodos en la primera parte, para culminar esta fase, Suiza daría el batacazo con un gol a los 15 minutos, Seferovic daba un cabezazo inatajable para el portero francés.

Para la segunda parte las cosas seguirían más o menos igual, un cambio que le daba el ingreso al jugador del Bayern, Coman, le daría más potencia al ataque y devolvería el esquema común a Francia.

Nuevamente la sorpresa llegaría, un penal era pitado para Suiza y el partido se le ponía muy difícil a Francia, fue entonces que una figura emergió en el fondo de la saga francesa para poder darle tranquilidad al equipo, Lloris atajaba el penal y mantenía a Francia en el partido.

De ahí en adelante Le Blues despertaron, un gol del delantero centro, Benzema daba el empate que un par de minutos después rompería nuevamente el jugador dándole la ventaja a Francia, luego de poner el acelerador los jugadores no se frenaron en ningún momento y apareció nuevamente un espacio aprovechado por el del Manchester United, Pogba, quien ajustaba el balón en toda la escuadra y haciendo festejar a sus aficionados viendo como el partido se ponía 3-1.

De ahí el partido se calmó un poco, no hubo muchas intervenciones hasta el minuto 81, una jugada aislada le permitía a Suiza volver a entrar en el partido luego de que Seferovic anotará nuevamente un gol y dejaba el partido más abierto que nunca.

Suiza nunca se guardó nada, salieron a por el todo y para el minuto 90 se empataba el partido para el sufrimiento de los franceses. El encuentro dejaría algo más para los minutos finales y es que el previamente ingresado, Kingsley Coman, estrellaba la esférica en el poste y dejaba todo para la prórroga.

En esta no sucedió gran cosa, ni los franceses ni los suizos causaron mucho daño, por el contrario hubo un lesionado en Francia y ponía preocupación en vistas del siguiente partido.

Los penaltis fueron la última solución del encuentro, casi todos se fueron al fondo de la red y los porteros solo podían verlas pasar mientras trataban de detectar para donde iban.

El último penal lo cobraría la joven estrella, Mbappe tomaba el balón y lo mandaba a las manos del portero Suizo, la alegría en los dirigidos por Petkovic estalló, los penaltis lo llevan a la siguiente ronda en contra de España y darían otra sorpresa en esta Euro donde poco a poco van cayendo las grandes favoritas al título, esta vez cayó la campeona del mundo.


más noticias...