fbpx

En 3 meses podrá recuperarse la exportación de café en el país.

Redacción: Angi Lucumi

El director del comité de cafeteros del Quindío, José Martin Vásquez,  señaló que ante las afectaciones por paro serán tres meses como mínimo el tiempo para recuperar espacios en lo que puedan estabilizar las exportaciones recuperando así los mercados.

Fue claro que son altas las expectativas del sector frente a la normalidad en torno al paro y añadió que esperan no ocurra nuevamente la situación que afecta la economía y las familias cafeteras del país.

Esto sería posible debido a que 10 Empresas de cafés especiales del Quindío lograron exportar su producto a varios países del mundo a muy buenos precios, gracias a la alianza entre cámara de comercio de Armenia e Innpulsa Colombia.

En total fueron seis destinos internacionales a los que se exportaron cafés especiales origen Quindío, ellos son Estados Unidos, Turquía, Alemania, Bulgaria, Corea del Sur y España.

Gustavo Patiño de la Finca el Ocaso de Salento una de las beneficiadas con esta exportación indicó que ya ha enviado 100 kilos de su café a Estados Unidos incrementando la rentabilidad del mismo.


más noticias...