fbpx

Partidazo en la Euro: Belgas eliminan a Portugal.

Redacción: Santiago Vanegas

El fin de semana se vivieron partidos intensos en la Eurocopa, claramente el más ansiado por todos era un encuentro especial entre dos favoritas al título, Bélgica y Portugal.

El encuentro comenzó con gran salida por parte de los belgas, un planteamiento que reunía a sus grandes jugadores, entre ellos se destacaba el trío de ataque: Hazard, Lukaku y De Bruyne.

Por su parte, Portugal tenía una gran tarea, defender el título ganado hace un par de años ante Francia. Cristiano Ronaldo encabezaba la delantera de un planteamiento que dejó muchas estrellas en el banco, entre ellas el gran jugador del Manchester United, Bruno Fernandes. Decisión que podría ser reprochable para el técnico debido a que su entrada en el segundo tiempo dio un claro salto de calidad al equipo.

La verdad es que Bélgica no comando el partido, sus intervenciones con el balón eran cortas, la perdida de De Bruyne y Hazard por lesiones les hizo perder claridad, claro, hay que tener en cuenta el partido de Lukaku, jugador que cargó con la selección y que, a pesar de no marcar el gol, comando la mayoría de ataques belgas.

A Portugal no se le puede reprochar mucho, tuvo a Bélgica arremetido en su cancha gran parte del partido, tanto que el hombre del Real Madrid, Courtois, salió como una de las figuras del partido, 4 intervenciones claras que le permitieron tener su arco en ceros.

La otra figura del encuentro es el hombre del gol, Thorgan Hazard, hermano de Eden y que marcó un golazo en el que parece que el portero de Portugal pudo hacer más, sin embargo no podemos quitarle el mérito a un gol que puso a jugar a su equipo los cuartos de final.

Finalmente, Portugal se despide de la Eurocopa mereciendo más, claramente los goles hay que trabajarlos pero el fútbol no es de merecimientos sino de marcar las ocasiones que se tienen, los lusos se podrán ir con la cabeza alta y con la idea en mente de que su equipo dio un gran papel defendiendo su título.


 

más noticias...