fbpx

Se definió el Grupo B de la Copa América.

Redacción: Santiago Vanegas

La última jornada en el Grupo “B” de la copa América nos deja varías cosas, entre ellas y tal vez la más importante, ya tenemos a los clasificados para la siguiente ronda y el orden con el que se podrán ir a jugar los cuartos de final.

Lo primero a resaltar es que 2 puestos se disputaban hoy entre 3 selecciones, Perú, Venezuela y Ecuador iban claramente a por esa plaza que los dejaría en la siguiente ronda.

El partido de Ecuador y Brasil fue menos emocionante de lo esperado, los brasileños salieron con un equipo con algunos suplentes y con la clara ausencia de su estrella, Neymar, quien no disputo el encuentro y vio el empate desde el banco de suplentes, todo esto pensando en la siguiente ronda.

Los brasileros lograron marcar en el primer tiempo gracias al defensor del Real Madrid, Eder Militao. Un cabezazo potente llevó el balón al fondo de la red en el primer tiempo y hacía parecer que Ecuador se iría vencida, más porque un empate entre Venezuela y Perú los clasificaba a ambos.

Pero los ecuatorianos no se dejaron vencer, al segundo tiempo lograron empatar el partido, el experimentado jugador, Ángel Mena, una jugada con demasiados cabezazos terminaron dejándole el balón en los pies al mediocampista que milita en el fútbol mexicano.

Este empate dejó en claro que Brasil no es imposible, es de resaltar que no salió con todos sus jugadores titulares la canarinha, pero también hay que resaltar las formas, los ecuatorianos no se vieron superados totalmente en ningún momento del juego, de hecho en algunas partes del partido dejaron puntos muy en alto y de dominio que hace pensar que la Copa América no está aún nada definida.

Por el otro lado del grupo, Perú le ganó a Venezuela, un partido donde la vinotinto tenía que ganar para aspirar a la siguiente fase, por el contrario terminaron concediendo un gol en un desorden a balón parado.

Un encuentro muy igualado, los de la vinotinto salieron con ganas de llevarse los 3 puntos, pero un firme Gallese, portero de Perú, estaba muy preparado para evitar sus goles y dejar por fuera de la competencia a Venezuela, selección que se lleva una gran desilusión de su papel en la Copa América y que deberá replantear su modo de juego para las eliminatorias al próximo mundial.


 

más noticias...