fbpx

Sin restricciones pese a alerta de Minsalud

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Ante el pedido que hizo el Ministerio de Salud para que regresen las restricciones, el alcalde de Medellín dijo que por ahora no acatara dicha recomendación.

El Ministerio de Salud expidió el pasado viernes una circular en la que pide a los gobiernos locales de 13 ciudades del país, que presenten sus planes para el control de la epidemia y las medidas que adoptarán buscando reducir la afectación.

El ministro Fernando Ruíz manifestó que deberían volver con medidas como, por ejemplo, “reducción de movilizaciones, ampliación de distanciamiento físico, pico y cédula o toques de queda nocturnos”.

El llamado coincidió con el pedido que agremiaciones médicas de Antioquia han venido haciendo pues varios hospitales se encuentran en alerta roja por la alta ocupación de camas UCI.

Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que por ahora las medidas restrictivas en la capital antioqueña, no regresarán, siempre y cuando las cifras continúen a la baja.

Quintero aseguró que “Medellín tiene la fortuna que desde hace un mes hay una estabilización de las cifras, nosotros hemos tenido entre 1.800 y 2.000 casos, el número de personas que han entrado a UCI ha venido cayendo, hoy tenemos menos personas en UCI por covid del que teníamos hace un par de meses, la tendencia es positiva”.

Antioquia completa 10 días con registros de casos de coronavirus por encima de los 3.500 casos por jornada. La propagación del virus se recrudece en el departamento ante el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

La ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo cumple más de dos meses por encima del 90 por ciento, y durante ese mismo tiempo han regido varias reglamentaciones que decretan la alerta hospitalaria. La Gobernación reiteró la importancia de participar en las jornadas de vacunación y no discriminar o dudar de la efectividad de cada una de ellas.

El departamento ajusta 621.981 casos desde el inicio de la pandemia. Su ocupación de UCI actual es del 96,88 por ciento.


más noticias...