fbpx

Tres personas sin vida tras fuerte avalancha en Bello

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Las lluvias volvieron a generar una emergencia en el municipio de Bello, Antioquia, donde las crecientes de varias quebradas inundaron calles, viviendas y dejaron 3 fallecidos.

Los habitantes de la vereda Potrerito, ubicada en el occidente de Bello, se despertaron con las calles llenas de pantano, troncos y grandes piedras, luego de que un fuerte aguacero ocasionara el desbordamiento de la quebrada La Ortega.

El alcalde del municipio, Óscar Andrés Pérez, indico que el hecho se debía a las fuertes lluvias ocurridas durante la tarde y la noche del viernes, principalmente en el corregimiento de San Félix, en donde está ubicada esta vereda que sufrió una fuerte creciente de su quebrada.

En las horas de la noche, así como en la madrugada y en la mañana del sábado, organismos de socorro como Bomberos, Defensa Civil y de la Alcaldía adelantaron trabajos de mitigación y evaluación de los estragos y afectados.

El secretario de Gestión del Riesgo de Bello, Uber Zapata, reiteró que debido a la emergencia registrada las familias tenían que evacuar la zona de manera indefinida.

De acuerdo con el último pronóstico hidrometereológico publicado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dragan), son 15 municipios en la región los que se encuentran en alerta naranja por riesgo de deslizamiento.

Según informó la entidad, los municipios son: San Roque, Santo Domingo, Angostura, Ituango, Alejandría, Concepción, El Carmen de Viboral, La Unión, San Francisco, San Vicente, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Mutatá, y Barbosa.

Además, según el informe del Dagran, otros 66 municipios antioqueños se encuentran en alerta amarilla por probabilidad de deslizamientos


 

más noticias...