fbpx

30 metros de bandera para festejar el día del orgullo

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Un grupo de jóvenes de diferentes colectivos subieron al Cerro Pan de Azúcar a conmemorar con música y 2 banderas multicolor, el Dia Internacional de Orgullo LGBTI.

Con banderas de 30 metros un grupo de jóvenes junto a la Secretaría de la no violencia de Medellín, subieron el Cerro Pan de Azúcar, donde desde la cima descolgaron la bandera multicolor.

En Medellín, la comunidad LGBTI realiza más de 50 actividades en los barrios con motivo de esta fecha. La ciudad avanza en la implementación de la política pública para la protección de esta población.

Cabe recalcar que durante la pandemia las mujeres trans en Medellín fueron las más vulneradas, muchas de ellas perdieron sus empleos, la Gerencia de Diversidad de Género e Identidades Sexuales de Medellín acompaña a esta comunidad.

El panorama de derechos para la comunidad LGBTI+ en Colombia es desalentador, de acuerdo con un reporte entregado por la Defensoría del Pueblo a pocos días de conmemorarse el Día del Orgullo en el país.

En dicho reporte se evidencia que en el lapso 2020-2021 fueron asesinadas 98 personas de esta comunidad, lo que para el director de la entidad, Carlos Camargo Assis “es inaceptable que se sigan cometiendo actos de violencia contra esta población”.

Entre tanto, en la ciudad de Medellín la marcha virtual estará a cargo de la Fundación Tejidos Diversos y será a través de Facebook Live.


más noticias...