fbpx

Termina la fase de grupos de la Copa América: Estas son las llaves.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

El momento decisivo de la Copa América ha llegado, los cuartos de final están listos y los seleccionados comenzarán a plantear sus estrategias para llegar a la gran final de la Copa América 2021.

El primer detalle a tener en cuenta son las llaves, en donde iremos evaluando una por una pensando en lo que podría suceder en estas y aclarar quienes son los favoritos para pasar de ronda.

El primer partido se jugará el 2 de julio, la selección de Paraguay se medirá ante el conjunto peruano, las principales claves de este encuentro será la eficacia en la delantera, ambos equipos se tornarán muy posicionales y probablemente sea un encuentro con el balón muy disputado en varias fases del juego.

Por parte de Perú, Cuevas será su gran hombre, las ventajas que puede ofrecer al transportar la pelota y la claridad con la que puede ubicar a sus compañeros será clave en este partido.

Paraguay tiene problemas, si se confirma una grave lesión por parte de su estrella, Miguel Almirón, hay pocas probabilidades de que pueda sustituirlo con éxito debido a que gran parte del planteamiento gira en torno a él, en ese sentido los hermanos Romero serán claves al desempeñar su papel y tratar de alejar la pelota de los peruanos.

La segunda llave se disputará ese mismo día, 3 horas después de jugará un ansiado, Brasil-Chile. El conjunto dirigido por Tite es el claro favorito para esta eliminatoria, contar con su gran estrella, Neymar, en la delantera siempre será una razón para dar favorita a una selección que se ha mostrado capaz de arrasar con todo.

Por otra parte está Chile, el seleccionado rojo ha sufrido bastante el cambio generacional y es muy probable que tenga problemas a la hora de encontrar un juego que le haga daño a Brasil, sin embargo no es imposible, tanto Ecuador como Colombia mostraron buenas maneras de enfrentar a este gigante y que es posible empatarle o incluso ganarle, es claro que la selección roja lo sufrirá pero no hay que dar por muerta a la bicampeona de la Copa América.

El tercer encuentro se disputara el, sábado 13 de julio. Colombia y Uruguay se medirán en una llave muy igualada que servirá para evaluar el estado real de ambas selecciones. Una selección Uruguay que tiene problemas para generar un futbol ofensivo realmente dañino, la clara figura para esta será su delantero, Luis Suarez, él se encargará de llevar peligro y comandar el estado anímico de sus compañeros a la hora de los problemas.

En contraste tenemos a Colombia, la tricolor se ira fiel a su futbol con gran orden táctico, Rueda nos ha demostrado que sabe montar partidos para neutralizar rivales y es probable que en este tenga que demostrar como atacar de gran manera. Para este partido la presencia de Duván Zapata será clave, el delantero del Atalanta tendrá que aportar potencia y vértigo en la defensa uruguaya que ha demostrado solidez defensiva y que podría terminar marcando la diferencia.

Finalmente está el encuentro entre Ecuador y Argentina, la albiceleste es la clara favorita a llevarse la llave al tener a un jugador como, Messi en la forma en la que llega al encuentro, el astro argentino tendrá que guiar a su selección de gran manera si es que quiere dar otro paso para llevarse la primera copa con su selección.

La selección de Ecuador tendrá que ser muy ordenada, supo mostrar orden e ímpetu ante Brasil, con eso es claro que se tienen confianza y que podrían dar una gran sorpresa en esta copa eliminando a una de las selecciones favoritas y acercándose a semifinales con grandes posibilidades de avanzar de ronda, mucho dependerá de su delantero, Enner Valencia, quien tendrá que conducir a su selección a jugársela toda por llegar a la gloria.


más noticias...