fbpx

2.500 jóvenes asistieron a la Cumbre de Empleo

Redacción: Anyi Aguilar

Más de un centenar de entrevistas de trabajo fueron agendadas en la primera Cumbre de Empleo Joven de Medellín.

Recordemos que en abril de 2020 y en medio de la emergencia sanitaria, el desempleo joven llegó a 24.8 %. Además, según el informe del primer trimestre de 2021, entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en Colombia hay una desocupación de 1.600.000 personas entre los 14 y 28 años.

Por esto, la Cumbre del Empleo Joven busca acercar a los jóvenes de la ciudad oportunidades en el sector público y privado por medio de la incorporación productiva en el mercado laboral.

La Alcaldía de Medellín realizo la Cumbre del Empleo Joven, que comienzo este martes 29 y finalizará hoy 30 de junio, para incentivar la contratación de esta población en empresas de la ciudad y de Antioquia.

El aforo controlado de Plaza Mayor dejó por fuera a quienes no madrugaron y no lograron ingresar al evento en el que participaron 483 empresas y 2.500 jóvenes en búsqueda de oportunidades laborales.

La Oficina Pública de Empleo con más de 480 aliados, la Secretaría de Innovación Tecnológica, el SENA, la Fundación EPM, Comfama, Comfenalco y empresas como One Link, Solvo Global, Misión Empresarial, Empleamos, Multienlace, Supermercados La Vaquita y Grupo Estación S.A.S. acercaron posibilidades laborales a todos los asistentes del evento.

Esta cumbre se suma a los incentivos para inversión y consumo que tiene en marcha la Alcaldía de Medellín y resaltar la oferta para los menores de 28 años.


 

más noticias...