fbpx

El Covid-19 ya ha cobrado más vidas que el terremoto de 1999 en el Quindío.

Redacción: Angi Lucumi

Hasta este lunes 28 de junio la pandemia en el departamento había cobrado la vida de 1.466 personas, entre tanto la cifras oficiales de las víctimas mortales que dejó el terremoto a finales del siglo pasado fue de 1.185 personas fallecidas.

A pesar de que la catástrofe acontecida aquel fatídico 25 de enero de 1999 era considerada una de las más trágicas en la historia del Quindío, la actual pandemia ha superado las cifras de mortalidad de aquel triste suceso.

Hospital San Juan de Dios de nuevo con ocupación al 100%

La ocupación del Hospital San Juan de Dios de Armenia volvió a tener una ocupación del 100% en sus Unidades de Cuidado Intensivo -UCI-. A pesar de que en los últimos días la ocupación había disminuido en un 10% este fin de semana se volvió a registrar la ocupación total.

En UCI hay 56 pacientes con Covid , seis más sospechosos, y cuatro no Covid, para un total de 66 camas en esta unidad del hospital.

Desde la secretaría de Salud han manifestado que la situación sigue siendo muy preocupante debido a que las disminuciones que se registran son porque la mayoría de las personas fallecen mas no porque realmente se estén recuperando del mortal virus.

Entre tanto el último reporte de la Secretaría de Salud indicó que en los establecimientos hospitalarios del Quindío la ocupación en UCI es del 98% y en cuidados intermedios del 95%.

Contagios en el Quindío superan los 50 mil

Hasta este lunes 28 de junio la cifra de contagiados en el Quindío era de los 50.150 afectados con Covid-19, lo que representa el 10% de la población del departamento. De esos casos hay 3,686 casos activos.


más noticias...