fbpx

Histórico: María Camila Osorio avanza otra ronda en Wimbeldon.

Redacción: Santiago Vanegas

María Camila Osorio sigue haciendo historia, la tenista procedente de Cúcuta ha hecho un camino impecable avanzando una ronda más en Wimbeldon.

Para llegar a esta ronda ha tenido que trabajar bastante duro, para esta ocasión se enfrentaba a la tenista rusa, Ekaterina Alexandrova, jugadora que con 26 años tenía grandes aspiraciones en este torneo.

Los parciales de 7-5 y 6-2 lograron alzar a la colombiana a una nueva ronda, una ronda que lleva siendo esquivo para las tenistas de nuestro país desde hace varios años, de hecho la última en alcanzar esta instancia fue una deportista del año 1974, Isabel Fernández.

Una cosa que agrega gran valor a lo que está consiguiendo María Camila es que es su debut en esta competencia, lleva ya 2 victorias y es algo que solo había conseguido otra deportista, Fabiola Zuluaga, en Roland Garros para el año de 1999.

Las fases importantes del torneo se acercan y ahora se vendrá un duro reto para la cucuteña, se enfrentará nuevamente a una bielorrusa, en este caso a la segunda favorita a aspirar al título y la cuarta a nivel mundial, se trata de Aryna Sabalenka, jugadora que pondrá en una prueba de fuego a nuestra tenista y demostrará las aspiraciones en este torneo de la colombiana, todo dependiendo del nivel de recuperación que pueda tener Camila Osorio y de la mentalidad ganadora que pueda presentar.


 

más noticias...