fbpx

Investigan a policías por abuso de fuerza

Redacción: Anyi Aguilar

Por abuso de poder en las marchas del pasado lunes 28 de Junio, 20 uniformados del Escuadrón Antidisturbios de la Policía, están siendo investigados.

Según la Policía, a la fecha, 20 uniformados de la Policía Metropolitana están inmersos en investigaciones disciplinarias por estos hechos. También avanzan las indagaciones de las autoridades para dar con quienes han perpetrados constantes ataques en la ciudad.

En la mañana y la tarde de este 28 de junio, encapuchados cerraron varias vías con llantas encendidas y lanzaron piedras contra la fuerza pública. Fue en medio de esa situación que el Esmad intervino, haciendo uso de una fuerza desmedida.

La principal denuncia fue por el procedimiento contra una joven de 23 años a la que uno de los agentes sometió ahorcándola con el antebrazo y luego llevándola con ambas manos en el cuello mientras varias personas le pedían que moderara el procedimiento.

Asimismo, en el sector de Punto Cero se denunciaron intimidaciones del Esmad a integrantes de la misión médica, con el pretexto de “ser alcahuetas” y pasarles cosas a los vándalos.

El medio de comunicación Colombia Informa, también denuncio por medio de sus redes sociales, constantes agresiones por parte de los uniformados no solo en Medellín, sino también en diferentes puntos del país.


 

más noticias...