fbpx

Investigan abuso sexual contra niños en Buen Comienzo

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

La Fiscalía se encuentra en proceso de investigación del caso de abuso sexual de 14 niños menores de 5 años en un centro infantil del programa Buen Comienzo.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, reveló en la noche de este miércoles que son 14 los menores de edad que habrían sido víctimas de abuso sexual en un hogar infantil en el barrio Santa Cruz, comuna 2, que está adscrito al programa Buen Comienzo, operado por la Alcaldía de Medellín.

El lamentable hecho ocurrió en el barrio Santa Cruz, comuna 2 de Medellín. El presunto abusador es un contratista, quien se desempeña como auxiliar de nutrición y quien fue suspendido de sus labores para que no tenga contacto con los niños mientras se realiza la investigación.

De acuerdo con la entidad, los niños y niñas son valorados por el Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual (CAIVAS), según la ruta de atención establecida para estos casos.

Liliana Pulido, directora (e) del ICBF, lamentó lo ocurrido con los menores y reiteró que la entidad adelantará “todas las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos y reiteró que la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas”.

José Wilmar Sánchez Duque, director de la Unidad Administrativa Especial de Buen Comienzo, precisó que al conocer el hecho se activó el protocolo que se debe seguir en estos casos.

“Se hizo todo el acompañamiento psicosocial y se activó el Código Fucsia, que es a través del sistema de salud, informando a la Fiscalía de la noticia criminal para que como ente que investiga adelante todo el proceso y logre llegar a la veracidad de los acontecimientos y aplicar las sanciones que corresponda”

La Alcaldía de Medellín emitió un comunicado en el que rechazó “cualquier forma de violencia y vulneración de los derechos de los niños y las niñas” y señaló que “no descansará” hasta que las autoridades “logren esclarecer los hechos y avanzar con el debido proceso de los implicados”.


más noticias...