fbpx

Sexta Etapa en Tour de Francia: Los favoritos aún no despiertan.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

La sexta etapa del Tour De Francia transcurrió con normalidad, la principal diferencia con sus antecesoras fue el hecho de que no hubo caídas aparatosas, gran noticia para los ciclistas que vieron en sus primeras etapas como corrían peligro constantemente.

Nuevamente sucedió algo inesperado, Mark Cavendish volvió a ganar una etapa y es la segunda en este Tour, cosa que lo acerca al record que posee un histórico en el ciclismo como Eddy Merckx.

La etapa fue bastante tranquila, los kilómetros recorridos no tenían mucha subida por lo que se hizo propicia para el embalaje.

Muchos ciclistas trataron de atacar desde el inicio pero no les fue posible, tan solo dos ciclistas lograron irse a la fuga tras el sprint inicial pero ninguno de ellos llegaría muy lejos y pronto serían alcanzados por el pelotón.

Eso dejo una situación propicia para el sprint final, la ruta estaba llena de curvas y siempre había peligro acerca de una caída monumental que pudiera afectar el transcurso de la etapa, sin embargo esto no paso y pudimos ver como fue el británico quien se fue acercando al liderato, cosa que luego no soltó.

Muchos equipos atacaron hasta el final de la etapa, fue Cavendish quien se mantuvo siempre una cabeza por delante y logró superar a varios equipos que buscaban este triunfo.

Con este resultado la tabla general no varía mucho, Van Der Poel se mantiene como el primero y el colombiano que más cerca está del liderato es Rigoberto Urán. La siguiente etapa comenzará la montaña y será la situación perfecta para que los grandes escaladores comiencen a tomar protagonismo en el Tour.


más noticias...