fbpx

Eurocopa: Partidazo que lleva a La Azzurra a las semis.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

Partidazo el que se vivió entre dos de las selecciones favoritas al título en la competencia europea.

Por primera parte tenemos a una de las selecciones que, poco a poco viene afianzándose en el juego, su verticalidad en ataque, transiciones rápidas y gran toque de balón la ponen desde ya como una de las grandes favoritas al título, se trata de la selección italiana. Selección que viene haciendo una gran Eurocopa y se comienzan a ver los resultados de un proceso largo de transición.

Por otra parte estaba una gigante de Europa, los belgas poseen una de las plantillas más importantes de la competencia y acababan de eliminar a los vigentes campeones, los portugueses.

La verdad es que el partido fue de un solo tiempo, al principio los italianos salieron a arrasar el juego y lograron adelantarse a media hora de juego, Nicolo Barella concretaba una gran jugada y el balón terminaría en la portería del guardameta del Real Madrid, Courtois.

La siguiente jugada pareció inmediata, nuevamente Barella jugaba de gran manera y le dejaba un pase al espacio a Lorenzo Insigne, el jugador del Napoles hizo estragos por esa banda y logró capitalizar el segundo gol de un partido vertiginoso por parte de La Azzurra.

Pero al final del primer tiempo vimos una acción totalmente fuera del contexto del partido, un penalti era provocado y sería justamente el delantero que milita en el fútbol italiano, Romelu Lukaku, quien conseguiría el descuento y dejaría todo prendido para la segunda parte.

La segunda parte no defraudo en juego, los belgas salieron a toda por el empate y los italianos mantuvieron la paz en su área lo que les permitió no encajar más goles, es así que los dirigidos por Mancini avanzaron a semis y buscarán llegar a la final pasando por encima de la selección española.


más noticias...