fbpx

Eurocopa: Sufridos cuartos, España a Semis.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

Oficialmente ya tenemos la primera llave de semifinales en la Eurocopa, en el primer partido del día encontraríamos una llave muy apretada, por una parte tenemos a una España que venía mejorando su juego y marcando goles, por otra estaba Suiza, selección que viene de eliminar a la campeona del mundo y quería dar un batacazo nuevamente en cuartos.

El partido comenzó con un gol temprano de la “Furia Roja” un tiro de esquina le dejaría un balón servido al jugador del Barcelona, Jordí Alba, que tras una gran acomodación y gran golpeo terminaría mandando el balón al fondo de la red.

Fue entonces que el partido se relajó, muchos jugadores de la selección española dejaron de buscar la portería contraria y de a poco comenzó a crecer la selección Suiza. El juego por debajo era un gran problema, la ausencia del jugador del Arsenal, Xhaka era más que notoria, los suizos no daban una por debajo.

Sin embargo el peligro se presentaba en otras fases, los tiros de esquina, las faltas y en sí todo balón parado era un gran peligro para los españoles, la defensa conformada por Laporte y Torres no daba mucha seguridad por arriba.

Fue entonces que en el segundo tiempo apareció el tan ansiado gol, una jugada que dejaba solo al delantero del Liverpool, Shaquiri sentenciaba un empate en el segundo tiempo que nos llevaría a tiempos extra.

El tiempo extra comenzaba con una desventaja para los suizos, Freuler había cometido una falta para roja directa en el minuto 77 y dejaba a su equipo sufriendo en su arco el resto del partido.

España se creció en juego, con un hombre más vieron posibilidades de subir y atacar la portería de Sommer, el jugador que milita en la Bundesliga se hizo gigante y protegió su portería de cualquier avance español que solo veía como pasaba el tiempo.

Al final los penaltis fueron la única forma de desempatar el encuentro, los españoles comenzaron algo nerviosos la tanda pero al final las cosas se les dieron y lograron pasar a la siguiente ronda.


más noticias...